Buenos días invitadas perfectas!
Es una tarea muy difícil el escoger el escote adecuado para minimizar nuestras imperfecciones o para realzar una parte del cuerpo o otra. Es un juego de formas y un juego visual difícil de aplicar al principio pero nosotras ya le hemos cogido el truco en Mabel Galindo y siempre lo recomendamos a nuestras clientes.
Hay vestidos con y sin mangas, de tirantes, palabra de honor, asimétrico, con escote en la espalda, con distintas texturas y tejidos, de infinidad de estampados y colores. Y absolutamente todo es importante y por supuesto el tipo de cuerpo influye mucho a la hora de elegir escote, no es lo mismo una chica con los hombros más prominentes que caídos, con los brazos más finos o gruesos o con el cuello largo o corto. En este post os ayudamos a escoger el escote perfecto para vosotras.
Tipos de escotes:
  • Los escotes barco realzan el busto siendo perfectos para mujeres con pechos pequeños. En cuanto al cuerpo, ideales para chicas con figura de triángulo invertido, rectangular y reloj de arena. De las formas hablaremos en otro post que nos parece súper interesante tenerlo claro.

  • El escote cuadrado es perfecto para mujeres con hombros estrechos. Nada recomendable para aquellas de cintura ancha o cuello muy corto.
  • El escote en V es el idóneo para chicas que quieren suavizar sus hombros tengan el busto que tengan. Quedan genial en chicas con cuerpo triangular.
  • El escote corazón favorece tanto a mujeres con poco pecho como a las que tienen mucho. En todos los casos lo realza.

  • El escote tipo halter puede tener mil formas pero siempre deja los hombros al descubierto con lo que es perfecto para chicas que quieren dar importancia a esta zona del cuerpo. Muy favorecedor especialmente para mujeres con brazos normales y brazos finos, hombros caídos o rectos y bustos de todas las tallas.

 

  • El escote bardot resulta muy sensual pero debe evitarse en mujeres con el cuello muy corto o grueso. Con mangas, favorece a las mujeres con brazos gruesos y realza los brazos finos.

  • El escote palabra de honor es perfecto para mujeres con hombros normales o cuadrados y brazos finos o normales y no recomendable para brazos muy rellenitos o bien hombros muy caídos. Compensa hombros estrechos y siluetas triángulo invertido o rectas.
  • Por último, y el que creemos que mejor sienta a casi todos los cuerpo es el escote asimétrico, ya que juega con las formas. Resultan especialmente favorecedores en mujeres con hombros más anchos pues, según el diseño, bien destaca un cuello largo y fino o alargando el cuello corto o grueso. Es apto para todas las tallas de busto y perfecto, al igual que el escote en forma de U, para las chicas con cuerpo de triángulo invertido y rectángulo.

Qué os parece? Conocíais todo el tema de los escotes?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *